Milicianos del régimen visitan viviendas y hacen encuestas de supuesto “censo” para Plan ‘Ubica tu casa’

Imagen referencial

Un grupo de milicianos estaría visitando propiedades en diversas zonas de Caracas a fin de supuestamente “censar” a los habitantes con motivo del plan ‘Ubica tu casa’.

El propietario de una vivienda en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, denunció que un grupo de milicianos entró al inmueble sin su presencia e hicieron preguntas a sus inquilinos.

“Tengo una casa, con varias habitaciones, algunas de las cuales alquilo a personas que vienen desde el interior del país a realizar diligencias en Caracas, la semana pasada me enteré que un grupo de milicianos había visitado mi inmueble, yo no estaba presente, pidieron una serie de informaciones sobre mi propiedad”, contó el hombre quien realizó una denuncia ante la Fiscalía.

“Estas personas no debieron entrar a mi casa, sin que yo estuviera presente”, señaló.

Lea también: Reportan graves fallas en el servicio de ABA de Cantv en diversas zonas de Caracas (+Sectores afectados)

Un hecho similar ocurrió en el barrio La Silsa, en Catia, parroquia Sucre, donde vecinos informaron que milicianos visitaron varias viviendas de la zona a fin de censarlos.

“Ya nuestras viviendas han sido censadas a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción, Clap, si necesitan alguna información que crucen esa información que ya les entregamos, ya un grupo de vecinos hemos decidido que no permitiremos el ingreso a nuestras viviendas, a pesar de las presiones y amenazas”, dijo una de las vecinas que fue consultada por El Estímulo.

Vecinos del edificio Cuatricentenario, ubicado en la avenida Presidente Medina en la parroquia San Pedro, en Caracas, fueron víctimas de visitas a la fuerza y bajo amenaza de funcionarios sin credenciales y miembros del “poder popular” que pretendían desalojar tres apartamentos para adjudicarlos a otras personas a través del plan ‘Ubica tu casa’.

Los supuestos funcionarios indicaron a quienes se encontraban en estos inmuebles, pertenecientes a personas que migraron o fallecieron, que de no desalojar la propiedad en los próximos días serían “visitados” por colectivos armados.

El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre y de los tres apartamentos visitados, uno ya fue adjudicado a otro vecino.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a