Venezuela expresó condolencias a Francia por fallecimiento del expresidente Jacques Chirac

Imagen referencial

A través de un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este jueves “la más profunda consternación por la noticia del deceso del ex presidente francés, Jacques Chirac“. 

Chirac, presidente de Francia entre 1995 y 2007, murió este jueves a los 86 años de edad en París. La salud del ex mandatario empezó a quebrantarse desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo período de gobierno.

A continuación el comunicado íntegro:

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo y Gobierno bolivariano, desea expresar la más profunda consternación por la noticia del deceso del ex presidente francés Jacques Chirac.

Fueron muchas las muestras genuinas de amistad y fraternidad del Presidente Chirac hacia Venezuela, y muy especialmente su relación con el Presidente Hugo Chávez, con quien mantuvo una auténtica amistad.

Jacques Chirac escribió un importante capítulo en la historia de Francia. Su trayectoria y digna posición ante coyunturas globales, nos obliga a recordar su legado con un profundo cariño y especial respeto.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Venezuela, hacemos llegar al pueblo francés, nuestras más sinceras muestras de pesar y solidaridad, y muy especialmente a sus familiares y afectos, la seguridad de que nuestros pensamientos los acompañan en estos duros momentos”. 

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a