Venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final del salto con pértiga

Robeilys Peinado, garrochista venezolana

La garrochista venezolana Robeilys Peinado consiguió clasificar este vienes a la final del salto con pértiga, en el inicio del Campeonato Mundial de Atletismo 2019 celebrado en Doha, Qatar.

Así lo informó la IAAF (International Association of Athletics Federations, por sus siglas en inglés) a través de su página web https://www.iaaf.org/.

La caraqueña de 21 años de edad, fue la primera representante del estandarte tricolor en tener acción en el torneo, y volverá a competir el domingo en la búsqueda de ingresar al podio. En Londres 2017 se colgó la medalla de bronce, siendo una agradable sorpresa.

Lea también: Este fue el golazo de Soteldo que generó comentarios por su dedicatoria a Josef Martínez (+Video)

Ya han transcurrido dos años desde aquella oportunidad, y Peinado está más curtida en la disciplina, por lo que una buena actuación puede en la jornada dominical pueden hacer que repita o mejore la presea conquistada en suelo británico.

Cumplió con todas las marcas

Desde el Estadio Internacional Jalifa de la capital qatarí se dio el visto bueno para que iniciara el Mundial de Atletismo a cielo abierto de este año.

Algunas de las disciplinas que tuvieron actividad este vienes en la rama masculina fueron las de 100 metros planos, 5000 metros y 400 metros planos en su etapa eliminatoria.

Por las damas se disputaron las eliminatorias de los 800 metros planos y 3000 metros con obstáculos, entre otras. En las pruebas clasificatorias, además del salto con pértiga, dio inicio el salto de altura y lanzamiento de martillo.

También se disputó el maratón femenino en el paseo marítimo de Doha.

Robeilys Peinado fue una de las 17 participantes que clasificaron a la prueba final en su especialidad, luego de registrar las marcas 4,20 metros, 4,35m, 4,50m. y 4,60 metros. Esta última distancia fue en su segunda elevación, ya que su primer intento fue un foul.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a