OEA abrirá una oficina permanente para atender a migrantes venezolanos
Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, fue anunciada la instalación de una oficina permanente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la situación de refugiados venezolanos que afecta la región.
De acuerdo al Parlamento venezolano, la decisión fue tomada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, respondiendo a un éxodo sin precedentes que altera las capacidades de los países receptores.
(Lea también: Ecuador da inicio a proceso de registro de emigrantes venezolanos)
En octubre inicia la distribución de un millón de tarjetas de vacunación regional para migrantes y refugiados venezolanos, según lo acordado el pasado mes en Cúcuta por funcionarios de sanidad de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá, Canadá, Haití, República Dominicana, Argentina, Perú y Paraguay.
De igual forma, durante la reunión se instó a la comunidad internacional sobre la necesidad de implementar una Tarjeta de Identidad Regional que permita regularizar la situación de dos millones de venezolanos que están sin documentación.
A su vez, se informó que una comisión venezolana pidió la cooperación del Reino de los Países Bajos para iniciar un proceso de registro de 40 mil refugiados venezolanos que se encuentran en las islas deAruba y Curaçao.
La proyección de migrantes y refugiados venezolanos podría llegar a 5 millones para finales de 2019 y entre 7.5 y 8.2 millones para finales de 2020.
#26Sep Hoy anunciamos formalmente la instalación de la Oficina de la Secretaría General de la OEA par la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos. pic.twitter.com/4JbHGZO6wo
— David Smolansky (@dsmolansky) September 26, 2019
Con información de Infobae.