Médicos cubanos reconocieron que manipulaban a los pacientes para que votaran por Chávez (+Video)

Imagen referencial

Médicos cubanos admitieron este viernes haber recibido presión de las autoridades venezolanas para que chantajearan a sus pacientes e influyeran en ellos a fin de que votaran por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Hicieron la afirmación durante un conversatorio sobre la trata de personas organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual aseguraron, además, que este patrón se repitió con Nicolás Maduro.

”En Venezuela los representantes del gobierno nos obligaban a influir en la mentalidad del pueblo para que votara a favor de Maduro o Chávez”, dijo un médico cubano.

Aseguró también que les pedían que les hablaran a los pacientes sobre «las cosas buenas» que tenía Maduro.

Lea también: Venezuela en la mira del Sistema Universal e Interamericano de Derechos Humanos

La doctora Tatiana Carvallo indicó que nunca participó voluntariamente en las misiones en las que estuvo presente y que todos debían moverse bajo el mandato de un régimen militarizado.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, afirmó que a los médicos cubanos les prohibieron las salidas y relacionarse con los habitantes locales. Además, señaló que ganaban un salario muy bajo, el cual ni siquiera les pagaban completo, publicó CiberCuba.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a