Empresas sancionadas por llevar petróleo venezolano a Cuba son dirigidas por hermano del ex hijo político de Raúl Castro
Empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU., por llevar petróleo venezolano a Cuba, son dirigidas por el hermano de Luis Alberto López-Calleja, quien está al frente del conglomerado empresarial de los militares cubanos (Gaesa) y es ex yerno de Raúl Castro, reseñó el Diario de Cuba.
Las empresas involucradas son: Caroil Transport Marine Ltd, con sede en Chipre, y Trocana World Inc. y Tovase Development, con sede en Panamá, dirigidas por Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja, hermano del general de brigada antes mencionado.
A dichas empresas les congelaron sus activos en EE. UU., donde además no podrán hacer negocios ni movimientos financieros.
En cuanto a las embarcaciones, el Tesoro identificó al Carlota C, el Sandino y el Petion operados por Caroil Transport Marine Ltd, y propiedad de Trocana World Inc. (Petion) y Tovase Development Corp. (Sandino). Además, al tanquero Giralt, propiedad de Bluelane Overseas S.A.
Con información de Maduradas