Ante incremento de la deserción Venezuela se queda sin estudiantes

Imagen referencial

La grave crisis económica y la falta de futuro en el país ha obligado a los jóvenes a abandonar las aulas de clase para trabajar o simplemente irse del país. Según cifras que maneja el movimiento estudiantil la deserción supera 40 % en la mayoría de las facultades.

«Soy estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y cuando entré a la Universidad hace cuatro años, éramos mil 200 estudiantes en la escuela y hoy quedamos menos de 350», expresó Miguel Barone, secretario de Asuntos Nacionales de la UCV.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Barone denunció que no ha y servicio de comedor, ni rutas de transporte y las becas son insuficientes.

Lea también: Médicos cubanos reconocieron que manipulaban a los pacientes para que votaran por Chávez (+Video)

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila, Carlos Sandoval, afirmó que esa casa de estudios no escapa de la crisis y que la ausencia estudiantil es casi de 20%.

Se refirió a la situación que enfrentan los profesores y dijo que prácticamente «están dando clases gratis».

Actualmente 4,3 millones de venezolanos han migrado en busca de un mejor futuro en el extranjero. Ese fenómeno está afectando seriamente al sector académico y por ende el futuro del país.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a