Nené Quintero: No me considero el mejor percusionista del país

El sábado se presentará Quintero con Be Jazz Session, espectáculo en el que estará acompañado por Alfredo Naranjo, Eddy Pérez y Miguel Chacón | Foto: Kenny Linares

Carlos Vicente Quintero de Jesús toca música desde que era apenas un niño de 5 años de edad, “cuando me di cuenta de que la perola sonaba”, dice también el percusionista poco dado a que lo entrevisten.

Mejor conocido por el nombre artístico de Nené Quintero, creció en el barrio Negro Primero, en San Agustín del Sur, donde la música en cada una de las esquinas era la norma. Y no es casualidad, esta zona aglutina principalmente a la migración que llegó de Barlovento a la capital.

Dio sus primeros pasos en el mundo musical en las fiestas de cumpleaños de sus vecinos del barrio. “Mira que está cumpliendo fulano, nos decían, y nos íbamos. O había otra reunión y, a pesar de que no conocíamos a nadie, nos invitaban a tocar. Así comenzó todo”, cuenta. Una ola lo envolvió y, desde entonces, la sigue surfeando.

Los únicos estudios formales los hizo en la Asociación Musical del Distrito Capital, donde aprendió Teoría y solfeo. “Yo tocaba la percusión en una banda que se llamó Los Dementes, pero no sabía nada de música. Allí tuve la oportunidad de aprender cómo escribir la nota que yo hacía con las manos. Tampoco sabía leerlas. Eso fue después de los 20 años”.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a