“Más de 30 organizaciones irregulares están operando en Venezuela”

Fueron las palabras del director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien señaló este jueves que “la frontera siempre ha sido vista como un territorio abandonado y se convierte en un territorio fértil para que opere los escenarios de hostilidad”, donde emergen grupos irregulares “al margen de la ley”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “un mototaxista paga vacuna a grupos irregulares (en la frontera). Hemos denunciado la distribución de las cajas CLAP por parte de grupos irregulares”.

Acotó que “mucha gente termina trabajando con grupos irregulares en actividades como el microtráfico, el contrabando. En la frontera hay gente trabajando, hay ONG visibilizando lo que ocurre“.

Destacó que en la localidad “viene violentándose los DD HH” de los venezolanos. “Las organizaciones irregulares no están clandestinas, andan como Pedro por su casa en el país”, dijo.

Sostuvo que “a la caja CLAP se le coloca una calcomanía que promueve una de las cinco emisoras de la guerrilla que está en Venezuela. Los Rastrojos y Los Urabeños están en el territorio desde hace muchos años. Esto no es nuevo”.

“Hemos logrado entregar nuestro informe al presidente de la Asamblea Nacional, corresponde a las autoridades encargar determinar lo de la fotografía y por qué estas organizaciones tienen varios años operando en el país“, resaltó.

Sumó que el abandono de los estados colombianos y venezolanos “hace que se conviertan en territorios hostiles. Ante la CDIH estamos mostrando cómo más de 30 organizaciones irregulares están operando en Venezuela“.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a