Mandatario costarricense insta a un menor gasto en armas y uno mayor en combatir la pobreza y la emigración

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, instó a procurar una solución pacífica a la crisis humanitaria en Venezuela | Foto: Archivo

Este miércoles, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, abogó en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas por «menos gasto en armamento y más inversión en la lucha contra la pobreza, el cambio climático y en materia migratoria.

El mandatario de la nación centroamericana afirmó que hay que «tomar la iniciativa» y «anticiparse a la historia», como lo hizo Costa Rica hace 70 años cuando abolió el ejército. Pero que ahora el objetivo primordial es «impulsar proyectos conjuntos de paz y progreso de la humanidad como una ruta de construcción multilateral de un mejor futuro».

«Esa es nuestra responsabilidad. Anticiparnos a la dirección que lleva hoy la historia y aprovechar las oportunidades; sin que sea una nueva crisis económica, ambiental o bélica la palanca que lleve a adoptar los cambios necesarios», expresó.

Alvarado indicó que «ninguna casa es más compartida que el planeta que habitamos, ninguna causa es más global que combatir el cambio climático». Ante ese hecho hizo un llamado a realizar acciones, sin importar lo pequeñas que sean, para hacerle frente a sus efectos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a