Ejército de EE. UU. advierte de posibles tiroteos masivos durante las proyecciones del «Joker»

Fotograma del Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix. | Foto: Cortesía

A través de un comunicado interno, el ejército de EE. UU. advirtió a miembros del del servicio sobre la posibilidad de potenciales tiroteos masivos durante las proyecciones de la película «Joker».

Este aviso llega junto a la precupación de familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo ocurrido el 20 de julio de 2012 durante una proyección de «The Dark Knight Rises» («El caballero oscuro: la leyenda renace») en Aurora, Colorado.
.

(Lea también: Actor que interpreta al Joker ignoró a periodista que le hizo una pregunta sobre la película)

Ese día James Eagan Holmes, de 24 años, abrió fuego en el interior de la sala de cine, matando a 12 personas e hiriendo a más de 50. Los informes iniciales señalaban que Holmes se identificó como el «Joker» durante su detención.

«Ni el personaje ficticio ni la película respaldan la violencia del mundo real»

Después de que los familiares de las víctimas de Aurora enviaran una carta a la CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, pidiendo que la compañía se uniera a su lucha «por construir comunidades más seguras con menos armas», los estudios cinematográficos han respondido, a través de un comunicado, que «Joker», que se estrenará el próximo 4 de octubre tras cosechar buenas críticas en festivales, «no defiende la violencia».

«No se equivoquen: ni el personaje ficticio ‘Joker’ ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe», señaló la compañía.

«La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda empatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias», agregó.

La compañía responde así a la controversia que rodea a «Joker», una adaptación de los cómics de DC y del universo Batman con calificación R –no apta para menores de edad–, que está siendo criticada por ofrecer un retrato en profundidad de un asesino en masa.

Con información de ABC.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a