Abogados protestan frente a la Magistratura en Chacao exigiendo mejoras en el sistema judicial

Foto: EFE/ Rayner Peña

Este jueves, profesionales del derecho protestaron frente a la sede de la Magistratura en el municipio Chacao, para exigir un cambio en el sistema judicial venezolano.

La protesta la denominaron “Marcha de las togas”, quienes gritaban consignas como “estamos en la calle y no tenemos miedo”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Yvett Lugo, destacó que “en Venezuela hay dos tipos de justicia, una verde porque hay que tener dólares para llegar a la justicia y una roja porque hay que tener amigos dentro del chavismo“.

Entre los presentes también se encontraba, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Veloz, quien dijo que “lo que ganan no alcanza ni siquiera para llegar a sus sitios de trabajo. La administración de justicia se ve atacada por este sistema que generó una cadena de corrupción”.

Amelia Belisario, diputada a la AN, destacó que “los abogados en este país están perseguidos y acosados, exigimos justicia para los venezolanos, que se respeten los DDHH en el país, que este valiente gremio pueda tener derecho al libre ejercicio”.

Los abogados solicitaron a los trabajadores en el interior de la Magistratura unirse a la protesta.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a