Venezolanos encabezan lista de latinoamericanos que apoyan comercio internacional

Venezuela, Honduras, Chile, Ecuador y Uruguay son los países que más apoyan la idea del comercio exterior | Foto: agendaeconomica.com.ar

El 75% de los ciudadanos latinoamericanos apoyan que se aumente el comercio internacional, con un especial énfasis por parte de países como Venezuela, Honduras, Chile, Ecuador y Uruguay. A su vez, una amplía mayoría lo ve como sinónimo de puestos de trabajo, según un estudio divulgado este martes por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo, un 58% ven dicha forma de comercio como sinónimo de más empleo. Siendo apenas el 11% el que cree que el comercio puede tener un impacto negativo en los puestos de trabajo, y un 9% considera que baja los salarios.

«Cuando se trata de comercio, la gente se preocupa mayormente por el empleo», dijo Mauricio Moreira, del BID, coeditor del reporte.

«Los responsables políticos que buscan salvaguardar las reformas comerciales y abrir más sus economías pueden necesitar contrarrestar cualquier tipo de información negativa con otras de tipo positivo sobre el empleo», agregó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a