Reguetoneros manifiestan su molestia por el trato de los Grammy Latinos al reguetón

Maluma y Daddy Yankee entre los artistas que protestan contra los Latin Grammy | Imagen referencial

Varios cantantes mostraron su enojo en redes sociales por el poco apoyo al reguetón en las nominaciones la edición 20 de los Grammy Latinos. Nicky Jam, Daddy Yankee, los colombianos Maluma y J. Balvin fueron algunos de ellos.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este martes las candidaturas para los Grammy Latinos 2019. La gala se celebrará el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitida por la cadena Univisión.

Los artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: «Sin reggaetón no hay Latin Grammy».

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, indicó Daddy Yankee.

El boricua Enmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA, escribió en sus redes una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que «los lideres de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy».

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans!! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys”, escribió, por su parte, Nicky Jam, de origen puertorriqueño.

Por su parte, el cantante colombiano J Balvin acompañó la citada imagen con el breve texto: «Por la cultura y el movimiento».

Otro que se sumó fue el colombiano Maluma, quien escribió un largo texto en el que señala que está «desilusionado» por no tener una nominación.

Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español (…). Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo, agregó.

Por último, señaló que no puede entender este ‘fucking’ sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón”.

Con información de El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a