Los principales beneficios para los papás y mamás porteadores

Portear puede beneficiar mucho a tu bebé, ¡pero a ti también!

Ya sabemos que no hay nada mejor para ti, papá o mamá que lees este artículo, que poder llevar a tu bebé cerca adonde vayas. Es más, si te interesó entrar acá es porque definitivamente disfrutas tener a tu angelito bien pegadito a tu cuerpo. Aunque puede ser que, por el contrario, estás buscando una alternativa para darte un descanso de tu pequeñito.

Sí, sabemos que a veces te provoca, quizás porque llora mucho, o te agota cargarlo o necesitas hacer otras actividades. Sea cual sea el motivo, después de que conozcas los principales beneficios de portear a tu bebé que te presentamos a continuación, tu opinión seguramente cambiará.

Pero primero es importante que sepas que usar sistemas de porteo para los bebés, tales como los furales y mochilas portabebés, garantizará que tu bebé mantenga una buena posición, que es la de “la ranita”, que se consigue cuando tenemos la colita del bebé al nivel de nuestro ombligo y su cabeza debajo de nuestra barbilla, sin que llegue a tocarnos.

Sin más que añadir, porque nos vamos a enfocar más en ti, aquí están las principales ventajas que te brindará la actividad de portear:

  • FORTALECE TUS VÍNCULOS CON TU BEBE. Especialmente en la madre. La cercanía con tu recién nacido provocará en ti una secreción de hormonas como la prolactina, vinculada al sentimiento de amor. ¿Depresión posparto? Ni pienses en ello, pues el contacto directo con tu bebé aumentará en ti la producción de endorfinas, conocidas por ser las sustancias que producen el sentimiento de felicidad. Curiosamente hermoso,  ¿no?
    .
  • TE APORTA SEGURIDAD. Los porteadores se sienten más seguros y confiados porque pueden reconocer fácil y rápidamente si el bebé tiene hambre, sueño, cansancio y hasta si se vomitó también. Ja, ja, ja. ¡Uy! Mejor sigamos hablando de ventajas.
    .
  • BENEFICIA LA LACTANCIA MATERNA. A parte da las hormonas antes mencionadas, llevar a tu bebé cerca también produce que la madre segregue oxitocina, lo que favorece la producción y subida de la leche y un buen establecimiento de la lactancia materna.
    .
  • TONOFICA TU ESPALDA. Si eres una mamá o un papá fitness entonces te emocionará saber que usar un portabebés repartirá el peso total de tu niño por toda tu espalda, y a medida que te vayas acostumbrado a ese peso, tu musculatura se fortalecerá y tendrás un mejor control postural

A lo anterior podríamos sumarle otros beneficios como el hecho de que tendrás tus brazos descansados y desocupados para prepararte un sándwich, lavar los platos, contestar una llamada y hasta leer un libro, ya que portear a tu bebé hará que permanezca tranquilo, llore menos y duerma mejor. Entonces, ¿ya estás lo suficientemente convencido de que portear es una muy buena idea? 

Con información de Guiainfantil

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a