Guaidó agradeció la ayuda que le ofreció Trump

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela | Foto: Cortesía

En horas de la tarde de este martes 24 de septiembre el Centro de Comunicación Nacional del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, difundió un documento a través del cual el líder de la oposición agradeció al gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, los 52 millones de dólares que le asignó como una ayuda al país.

“Tal como ha sido anunciado y aprobado, este nuevo apoyo estará destinado al fortalecimiento de (…) la Asamblea Nacional, la sociedad civil, los derechos humanos y los medios de comunicación independientes. Estamos convencidos de que este nuevo apoyo significará un fortalecimiento significativo de nuestra misión en aras de ejercer nuestras funciones con mayor fortaleza frente al régimen dictatorial y a favor del pueblo venezolano”, reza el comunicado oficial.

(Lea también: Maduro asegura que “las encuestas” lo favorecen para las próximas elecciones parlamentarias)

Agregó que “la Asamblea Nacional, partidos políticos u organizaciones de la sociedad civil no tendrán la administración de dichos recursos. El 100% de los mismos será administrado por las autoridades estadounidenses”.

“El destino de los mismos será acordada con nuestros pares estadounidenses. Ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, embajadores (…) o diputados de la Asamblea Nacional”, precisó el texto.

A continuación el comunicado: 

Con información de Globovisión.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a