El pronóstico del economista Luis Arturo Bárcenas sobre el cierre de año

El economista Luis Arturo Bárcenas señaló este miércoles que “es bastante malo para el venezolano que los precios cambien tan frecuentemente cada semana“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “es bastante crítico para la pérdida de valor del bolívar“.

“La inflación se volvió a acelerar en términos semanales lo que pulveriza el poder de compra que tienen los ciudadanos. El venezolano se pregunta qué es lo que está pasando a nivel de precios. Esa dinámica está presente día a día, las personas pendientes del comportamiento de precios para tomar decisiones”, sumó.

Sostuvo que “no estamos en una economía sana por lo tanto cualquier incremento de precios tiene un impacto muy grande. El tipo de cambio recoge siempre las expectativas de la población“.

“El tipo de cambio recoge mucha expectativa y aunque baje en un momento determinado, la gente sabe que eventualmente no habrá suficiente flujo de divisas como consecuencia de las sanciones“, agregó.

Manifestó en cuanto al cierre del año que “en estos meses suele haber pago de bonos adicionales por lo que se esperan nuevos repuntes de precios. Los últimos meses tienen una salida de bolívares grande y esto podría tener un efecto nocivo en la economía, generando un impacto en los precios”.

“Hay que ver cómo el Gobierno va a buscar los recursos para honrar sus compromisos, teniendo en cuenta que deberá honrar en octubre un pago de 4 mil millones de dólares”, recalcó.

Con información de Sumarium.es

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a