Buscan crear Liga Independiente de Béisbol en el país

Jugadores de la Liga Nacional Bolivariana pudieran servir de base para el nuevo circuito | Foto: Archivo

Este miércoles, la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela dio el primer paso para su creación esta semana. Entre malos días martes y viernes, en la sede Universidad Metropolitana de Caracas, aquellos que son promotores del proyecto esperan evaluar peloteros con o sin experiencia profesional alguna, con la idea de hacer diversos reclutamientos y disputar una primera temporada a finales de año.

El proyecto no busca de ningún modo colidir con la LVBP, aunque las fechas de inicio estén cerca una de la otra. De hecho, la idea es que dicha coincidencia permita una relación de colaboración, si se quiere de alianza, entre el principal torneo rentado, nacido en 1946, y esta justa en ciernes.

César Collins, que ejerció como gerente deportivo del equipo de los Pericos de Puebla, en México, es el presidente ejecutivo de la LIB. Existe escaza información oficial, pero ya puso su nuevo cargo en su página de Linkedin y desde esta semana puede verse en YouTube la invitación al try-out previsto en el campus capitalino.

Carlitos Feo, analista profesional de DirecTV y voz oficial de los Navegantes del Magallanes, dio promoción a la cita en su cuenta de Twitter y Alfonso Saer Gómez ofreció detalles en su programa “Desayuno de Campeones”, que se transmite en Barquisimeto.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a