Trump triplica su ayuda a Venezuela y se la entregará directamente a Guaidó

Donald Trump | Imagen referencial

El gobierno del presidente Donald Trump, informó que está más que triplicando la ayuda de Estados Unidos a la oposición venezolana y por primera vez aportará el dinero directamente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado este martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green tras reunirse con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno estadounidense reconoce como embajador de Venezuela en Washington.

Lea también: Moreno a los venezolanos: “Los hemos acogido con cariño, pero ya el número desborda la capacidad del Ecuador” (VIDEO)

EE. UU. usará fondos que le retiró a Honduras Guatemala el pasado año “por no hacer lo suficiente” para contener el flujo de migrantes.

19 millones de dólares de la ayuda estarán predestinados para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas, según informó un alto funcionario del gobierno estadounidense quien prefirió no ser identificado al no estar autorizado para proporcionar esta información.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a