Provea deploró sentencia leve contra asesinos del capitán Acosta Arévalo: “El MP es un instrumento al servicio de la impunidad”

Imagen referencial

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) condenó la condena a tan solo 6 años de cárcel para los responsables del asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Una muestra más que el Ministerio Público es un instrumento al servicio de la impunidad. Un precedente que da luz verde a la práctica de la tortura”, alertó la ONG a través de las redes sociales.

El capitán Acosta Arévalo fue detenido por funcionarios de seguridad e inteligencia de Maduro, luego de que se denunciara el pasado miércoles la desactivación de un supuesto “golpe de Estado”, el cual sería ejecutado entre el 23 y 24 de junio, según la versión del régimen.

Lea también: Denuncian allanamiento de vivienda de la diputada Arkiely Perfecto por funcionarios de las FAES (+Video)

La última vez que se le vio con vida al capitán Acosta Arévalo fue en el tribunal tercero de control con competencia militar, donde se denunció que fue brutalmente torturado, señaló la defensora de derechos humanos, abogada Tamara Suju.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a