Ojo de tormenta tropical Karen se aproxima al sureste de Puerto Rico

La tormenta tropical Karen se acerca lentamente a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes, y se prevé que en las próximas horas el centro de este sistema pase cerca o sobre estos territorios insulares. Así lo informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Karen se mueve hacia el norte a 75 km/h y se encuentra a 55 km al sureste de San Juan, Puerto Rico, y a casi 110 km al noroeste de la isla de St. Croix, de acuerdo con el boletín emitido por el NHC.

La agencia federal, con sede en Miami, mantiene el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico. Incluye las islas Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes estadounidenses, donde se pronostican fuertes lluvias.

El NHC advierte que el resto del área de las Antillas Menores debe vigilar el progreso de Karen.

Se espera que la tormenta tropical genere hasta el miércoles acumulaciones de lluvia de 50,8 a 101,6 milímetros, salvo en puntos aislados donde pueden llegar a 203,2 milímetros, en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Las lluvias pueden derivar en deslizamientos e inundaciones repentinas con riesgo para la vida humana, apunta el centro meteorológico.

Además de Karen hay actualmente otras dos tormentas tropicales activas en la cuenca atlántica, Jerry y Lorenzo. La primera es la más cercana a tierra y la segunda se convertirá en huracán este martes aunque sin suponer amenaza para zonas pobladas. Así lo indicaron los pronósticos del NHC.

Los vientos de Jerry, actualmente de 85 km/h, empezarán a sentirse hoy en las Bermudas. El centro de la tormenta, que va a ir debilitándose lentamente, pasará mañana miércoles cerca de esas islas británicas.

Lorenzo mantiene vientos de 100 km/h y puede llegar a ser un huracán este martes. Se puede fortalecer a ciclón de categoría mayor el jueves en aguas abiertas del Atlántico.

EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a