“No le tenemos miedo a las elecciones, pero bajo los parámetros de la universidad”

Fueron las palabras de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien relató este martes en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que estando de vacaciones en el extranjero se enteró de la sentencia que había sido aprobada contra la universidad.

“Salí de vacaciones y me fui de viaje a Madrid, fue un viaje familiar. Estando allá, me enteré de la sentencia contra la universidad”, señaló la rectora.

Asimismo, indicó que “la sentencia contra las universidades es ilegal” y agregó que se fue “en un vuelo comercial, no me fui huyendo, yo no tengo que escapar de nada ni de nadie”.

Las elecciones se llevarán a cabo según parámetros de la Ley de Universidades

“La Ley de Universidades está vigente. Nosotros no nos negamos a las elecciones, estamos totalmente de acuerdo con las elecciones. Las elecciones se hacen dentro del marco de la Ley de Universidades vigente“, sumó.

Sostuvo que la verdad está del lado “de nosotros, lo ilegal está del lado del Gobierno. Por eso, no le tenemos temor a las elecciones. El voto es un derecho político, pero nosotros somos una institución académica, por ello los profesores tienen más peso”.

“La UCV es una institución académica y el voto del profesor debe valer. Hemos pedido 20 veces la posibilidad de que el TSJ permita las elecciones. Las universidades con su apego a la Constitución representan una molestia para el Ejecutivo Nacional“, reveló.

Destacó que la UCV “va a seguir en pie. En dos años, cumple 300 años. ¿Quién puede contra eso? Nosotros daremos nuestra defensa a la autonomía universitaria“.

Convoquen como convoquen las elecciones, le vamos a ganar. Un representante del sindicato de trabajadores dijo que estaba de acuerdo con la sentencia. No es cuestión de que le guste o no, se trata de que la sentencia viola la autonomía universitaria”, agregó.

Comentó que la universidad venezolana “no puede prestarse a hacer las elecciones como lo mande el TSJ. Las demás universidades están absolutamente alineadas con la UCV. Si cae la UCV, caen las demás universidades. Si la UCV se mantiene en pie, las demás siguen en pie”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a