MCM celebra la activación del TIAR: “Esto es en serio”

Este martes, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado se pronunció durante su programa de radio ‘‘Contigo’’ acerca de los últimos hechos relacionados a la aprobación del órgano de consulta del TIAR.

Señaló que ‘‘esto es en serio. Occidente y los países de esta región no pueden, ni van a permitir que permanezca un Estado fallido’’, refiriéndose a la activación del Tratado de Asistencia Recíproca (Tiar) y al compromiso que asumieron los países miembros del mismo, con respecto a aplicar las medidas necesarias contra todos los actores del régimen involucrados en la violación de derechos humanos, corrupción y protección a grupos irregulares en Venezuela.

El actual contexto venezolano: El TIAR, la vuelta del oficialismo a la AN y las guerrillas

En este mismo orden de ideas, el embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre precisó durante este espacio que ‘‘todavía no tenemos el apoyo completo en la OEA sobre el Tiar, pero se están dando pasos con resultados’’.

También aseguró que esta resolución tomada tras la reunión que realizó el órgano consultor de la OEA sobre la invocación Tiar, no es poca cosa y que esto obliga a dar seguimiento a lo que ocurre en Venezuela.

El embajador Tarre aseveró que sin importar que algunos países estén en contra del uso de la fuerza, se están dando pasos con resultados.

Por su parte, Dignora Hernández, diputada de la Fracción 16 de Julio, quien también estuvo durante la emisión del programa de radio de Machado, mostró su rechazo con respecto a la reincorporación de la banca del PSUV dentro de la Asamblea Nacional (AN).

‘‘No es un regreso lo de los diputados oficialistas, sino una inoportuna burla. Se prestaron para un parapeto: la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ’’, así lo afirmó Hernández.

Del mismo modo, sostuvo: ‘‘No podemos alegrarnos de que esa bancada oficialista hoy esté en los pasillos y palcos. Me sorprende la bienvenida que otros diputados le han dado’’.

‘‘La guerrilla utiliza fachadas para secuestrar niños’’

‘‘La guerrilla colombiana está utilizando fachadas para secuestrar niños, cautivar a la población y el acostumbramiento de la sociedad. Hoy la guerrilla es la principal empresa financiera en la frontera’’, así lo recalcó Javier Tarazona, director de FundaRedes en Venezuela.

Asimismo, Tarazona aseguró que ‘‘frente a la firma del Acuerdo de Paz en Colombia se vinieron a Venezuela a hacer de las suyas. La guerrilla está en proceso de consolidación de sus actividades, como la explotación de minas’’.

La dirigente del partido liberal finalizó diciendo que al hablar de la guerrilla y del régimen no se habla de complicidad, sino de ‘‘sociedad’’, afirmó que esto es una relación.

Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a