Lo que le dijo Ramos Allup a Pedro Carreño: “Los que aceptaron cargos públicos ya no son diputados y punto” (+Video)

Imagen referencial

El diputado opositor Henry Ramos Allup respondió este martes 24 de septiembre a Pedro Carreño frente a su interpretación del artículo 35 de la Constitución, el cual señala que funcionarios públicos no pueden ejercer dos cargos.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional, Ramos Allup expresó: “Diputado Carreño, le quiero decir que la Sala Constitucional írrita fue designada por funcionarios exprés, usted no tiene razón y los que fueron diputados y aceptaron cargos públicos ya no son diputados y punto”.

Las palabras de Ramos Allup surgen en contraparte a lo dicho por Carreño, quien aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen determinará si los parlamentarios que tienen otros cargos públicos podrán seguir en sus curules.

Lea también: Diputados rojitos que recibieron otros cargos preparan jugada a través del TSJ para devolverle la condición de parlamentarios

“Todas las decisiones son ilegales, pero como la República no se puede parar porque algún poder juegue a la confrontación y al caos, es un poder en conflicto. Entendiendo esto, el marco de esta Constitución prevalece que es la sala Constitucional del TSJ que interpretará la Constitución y determinará si los diputados que aceptaron cargos públicos pierden su condición y esa decisión sí tiene carácter vinculante”, dijo Carreño.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a