El mundo recuerda a Venezuela y aumenta la presión contra el régimen madurista

La reciente activación del TIAR en su fase uno, el retiro del apoyo europeo al dialogo y la cumbre de la ONU son muestras de la gran presión contra la tiranía de Maduro | Foto: Archivo

La presión toma fuerza nuevamente contra el régimen de Nicolás Maduro, después de que la mayoría de países del TIAR se comprometiesen a sancionar a dirigentes chavistas. Sumado a esto, Europa ha señalado como insuficiente la mesa de diálogo formada con un sector minoritario de la oposición.

A pesar de que estallase la crisis del Golfo, el mundo no se ha olvidado de Venezuela. Ello quedó más que claro en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Tres grandes reuniones paralelas, cada una abordando la situación en el país latinoamericano este lunes. Aunque con distintos matices, todas subrayaron la urgencia de solucionar la crisis actual.

La más esperada de las tres era la ministerial de los países parte del TIAR. Una especie de OTAN americana que se ha recuperado tras décadas prácticamente en el olvido con el fin de presionar a Maduro.

Con información de El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a