Conferencia internacional sobre Venezuela se realizará en Bruselas el próximo mes de octubre

Imagen referencial

La Comunisión Europea anunció que la Unión Europea (UE), junto a organizaciones de Naciones Unidas, agendó una “conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos” en Bruselas, capital de Bélgica, los días 28 y 29 del próximo mes de octubre.

El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional”, explicó este martes en rueda de prensa la portavoz Natasha Bertaud.

(Lea también: Acnur: Crisis migratoria venezolana ya no es regional sino global)

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos cuatro millones de venezolanos han emigrado desde finales de 2015 tras la situación política y económica que azota al país, sobre todo a las naciones vecinas.

En agosto, el jefe de la ACNUR, Filippo Grandi, advirtió que la marcha de venezolanos de su país “va a continuar” si no hay una solución política interna y que América Latina necesitará cooperación internacional para hacer frente.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió el lunes en una reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, a brindar un “apoyo financiero adicional“.

Con información de Globovisión.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a