6 PNB serán juzgados por muerte de hombre que hacía cola en gasolinera de Mérida

6 funcionarios PNB serán juzgados por homicidio | Imagen referencial

Luego de admitir la acusación del Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Wildermar Paredes (32), quien estaba en una cola de gasolina en el sector Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina, estado Mérida.

Los funcionarios involucrados en el hecho, ocurrido el pasado 8 de junio, son el comisionado jefe de la PNB en el estado Mérida, Juan Bautista Cordero, y los oficiales Luis Gerardo Vargas Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Érica del Carmen Peña.

(Lea también: Desmantelan red de pornografía en Caracas: hasta ahora van 14 detenidos)

En horas de la noche del citado día, los agentes policiales se presentaron en el lugar para abastecer combustible a una motocicleta y otros vehículos de civiles que los acompañaban, lo que ocasionó molestias entre los ciudadanos que aguardaban en la cola.

Para dispersar a las personas, Cordero y los demás oficiales presentes accionaron su armamento para despejar la zona. En esa circunstancia, Paredes recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras su primo fue herido.

A raíz del suceso, los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente.

Con información de Globovisión.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a