Rechazan en la UCV injerencia del régimen en procesos electorales

Profesores de la cátedra de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este lunes que el régimen de Nicolás Maduro bloquea los procesos electorales para la renovación de las autoridades universitarias.

Tulio Álvarez, profesor y jefe de la cátedra, aseguró que el Estado es el que no les permite realizar comicios al negar los recursos.

«Nosotros los universitarios queremos un proceso electoral pero de acuerdo a las reglas, las normas de la Constitución y a las del claustro universitario”, señaló.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 27 de agosto, anunció que se declaran en desobediencia civil y en proceso de resistencia.

Lea también: Jorge Arreaza arribó a la ONU con una amplía delegación

El profesor Leonel Alfonso Ferrer hizo un llamado a la ciudadanía a que defiendan la autonomía universitaria.

«Nosotros como académicos vamos a resistir. Vamos a elevarle al régimen el costo al máximo. No será barato para el régimen tomar a las universidades», enfatizó Alfonso Ferrer.

José Vicente Haro, abogado penalista, informó que ingresaron un expediente en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para denunciar los condicionamientos presupuestarios del régimen de Maduro a las universidades.

«Miembros de la UCV cumplirán con la Constitución y permanecerán en la calle para rechazar la injusticia del oficialista TSJ de convocar elecciones universitarias», añadió Haro.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a