“Propuesta de intercambiar petróleo por alimentos y medicinas será difícil si EE.UU no levanta las sanciones”
Así lo advirtió este lunes el abogado y dirigente del partido COPEI, Eduardo Fernández, quien además afirmó que la Mesa de Diálogo que estableció el Gobierno de Nicolás Maduro con factores de la oposición deben enfocarse principalmente solucionar la crisis económica y social que vive hoy el país.
“El diálogo es necesario porque la gente está sufriendo (…) hay hambre, los ingresos de las familias no alcanzan. Al liderazgo político, no le queda más camino que entenderse para resolver los problemas de la gente”, declaró durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión.
(Lea también: Tamara Sujú duda de la recolección de 13 millones de firmas para Maduro: “Ni en los mejores momentos del chavismo”)
“Es importante que la oposición haga un esfuerzo de unidad, para presentar propuestas, hay que promover un gran acuerdo nacional”, añadió el también presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec).
Fernandez aseguró que debido a toda la tensión política, los ciudadanos desconfían de los Poderes Públicos. “Hay que hacer una reestructuración de las instituciones. Venezuela tiene derecho a pedir líderes políticos de más altura”, señaló.
Asimismo, puntualizó que cualquier acuerdo tiene que establecerse sobre la base de cinco puntos fundamentales que incluyen recuperación de las instituciones, estabilidad económica, recuperación de los servicios públicos, además de combatir la corrupción.
El político aseveró que es necesario incluir a la sociedad civil, empresarios y a las universidades en dichas conversaciones para que las mismas tengan éxtio.
Finalmente, el presidente del Ifedec puso especial énfasis en la importancia de la educación que, a su juicio, es “la única manera de que las personas más vulnerables puedan progresar y volverse clase media“.
Con información de Globovisión.