“No debemos seguir alimentando la ilusión de que van a venir soluciones mágicas ni de adentro ni de afuera”, asegura Fernandez
Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, aseguró este lunes que el diálogo es “absolutamente necesario” en el país porque los venezolanos están sufriendo mucho.
“En este país hay hambre y desesperación, los ingresos no alcanzan para hacer el mercado. Aunque hay un poco más de abastecimiento, no hay dinero para comprar. La prioridad nacional es resolver el tremendo problema económico y social que afecta a más de 30 millones de venezolanos porque los precios todos los días suben y la calidad de vida se deteriora”, dijo.
En ese sentido, indicó al liderazgo político no le queda más camino que entenderse para resolver los problemas de la gente: “Los ciudadanos tenemos derecho a pedirle a los dirigentes que se pongan de acuerdo para resolver la tragedia que estamos viviendo”.
“Hoy no hay ninguna política pública más urgente que resolver el problema económico y nosotros estamos a la orden para colaborar y presentar nuestras propuestas en la mesa de diálogo nacional para darle a los venezolanos un respiro”, comentó.
Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, manifestó que hay una crisis política “muy profunda” y que tiene como una de sus características la pérdida de confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas: “Venezuela tiene derecho a reclamar a sus líderes más altura y conciencia de que el problema no es un quítate tú para ponerme yo”.
Cambios fundamentales para lograr avanzar
Fernández acotó que en el país debe haber un gran acuerdo nacional con un programa con cinco puntos fundamentales como “restablecer la arquitectura institucional del Estado democrático; resolver el problema económico; la pobreza; los servicios públicos y la corrupción”.
Sin embargo, expresó que “no debemos seguir alimentando la ilusión de que van a venir soluciones mágicas ni de adentro ni de afuera, lo que hay es que ponerse a trabajar para que la gente viva mejor, para que haya comida en las mesas de los venezolanos, que haya servicios públicos”.
“Juan Guaidó tiene un papel estelar que cumplir, él ha despertado la esperanza y la ilusión de los venezolanos. Yo le pido a Dios que lo ilumine y cuide su liderazgo y no se vaya a deteriorar”, aseveró al tiempo que agregó que no ha tenido la suerte de reunirse con el presidente de la AN, aunque “cuando él crea que hay algo importante que hablar conmigo me llamará y yo estoy a su orden”.
Con información de Sumarium.es