La guerrilla y el ejercito venezolano: Los amos del Arco Minero

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que la explotación ilegal de minerales abarca , en la actualidad, el 50 % del territorio nacional, pues hay presencia de ella en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas

Crímenes como corrupción, presencia de grupos venezolanos armados, guerrilla colombiana, complicidad con estos por parte de la Fuerza Armada Nacional, explotación laboral y hasta sexual, estos algunas de las cosas que envuelven al Arco Minero. Así lo informó El Nacional.

El régimen de Nicolás Maduro decretó ese territorio como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco en el mes de febrero del año 2016, dicha idea que ya había sido anunciada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011.

El régimen levantó ese plan en un intento por conseguir recursos económicos ante la abrupta caída de la producción petrolera, que por décadas fue lo que sostuvo a Venezuela. El oficialismo busca con el proyecto aprobar y certificar más de 8.900 toneladas en reservas de oro hasta 2025.

Sin embargo, la explotación del Arco Minero del Orinoco avanzó sin que se hayan realizado los estudios de impacto sociocultural o ambiental necesarios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a