El preocupante mensaje de Luis Vicente León: “No esperamos cambios políticos a corto plazo”

Imagen referencial

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, desestimó que en Venezuela pueda producirse un “cambio político a corto plazo”, esto como consecuencia de la falta de estrategias nacionales e internacionales.

A través de su cuenta de Instagram, León manifestó: “No vemos una estrategia clara, ni en los grupos más duros a favor de las sanciones, ni en los que apuestan por la negociación política como medio para solventar la crisis. Ambas tendencias han perdido la confianza en que su estrategia pueda funcionar, lo que los desmotiva y hace que el interés por el tema vaya disminuyendo”.

“En el caso de las posiciones radicales, esto no significa que podamos ver una flexibilización a corto plazo. Interpreto que el gobierno norteamericano se queda preso de su decisión de sancionar y aislar (…) Se convirtió en un tema de política interna, vinculada a su impacto en el estado de Florida y la votación latina. Pero la posibilidad de que se avance en una acción más radical, como se pretende hacer ver con la aprobación del TIAR, es un discurso para crear una “amenaza creíble”, que es increíble”, agregó.

Lea también: Países del Grupo de Lima dispuestos a aplicar nuevas sanciones contra Maduro

En cuanto a los aliados de las negociaciones, señaló que sus esperanzas estaban puestas “en las acciones de los negociadores de Noruega, que por ahora queda pulverizada”.

“En el plano económico, el país está afectado por el modelo primitivo revolucionario y ahora amplificado por las sanciones generales”, sumó León.

En resumen, manifestó: “No esperamos cambios políticos a corto plazo, ni por presión, ni por negociación y si proyectamos más deterioro económico y desequilibrios empobrecedores”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a