Nacionales

En Táchira desmantelaron supuesta base de telecomunicaciones de banda Los Rastrojos

Imagen referencial

Las autoridades desmantelaron una base de telecomunicaciones de la banda criminal colombiana “Los Rastrojos” en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, informó  el representante del régimen en la zona, Freddy Bernal.

“Hemos realizado el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones de Los Rastrojos en el sector Loma del Viento en (la ciudad de) San Cristóbal”, dijo en Twitter Bernal, a quien el Gobierno de Maduro designó como “protector” del estado Táchira.

Indicó que en el marco de los ejercicios militares que realiza la Fuerza Armada de Venezuela en la frontera con Colombia, las autoridades consiguieron una “caseta improvisada con equipos que cubrían la banda de 160 (megaherzios) MHz a 180 MHz; reteniéndose 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia”.

Lea también: La amenaza de Ricardo Menéndez a quienes no participen en el censo: “No tendrán acceso a sistemas de información” (+Video)

Bernal apuntó que trabajan para “neutralizar a los grupos paramilitares que generan violencia en complicidad con agentes antipatriotas”.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el viernes la detención de Iván Posso (“Nandito”), uno de los supuestos líderes de “Los Rastrojos”, una banda heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a