Duque le dio con todo a Maduro y lo comparó con criminal de guerra serbio

Imagen referencial

Iván Duque, presidente de Colombia, comparó a Nicolás Maduro con Slobodan Milosevic, criminal de guerra serbio, a la vez que indicó que sería «un error estúpido» que el chavismo agrediese su país para iniciar un conflicto bélico.

Antes de viajar a Nueva York, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicó que «la brutalidad de Maduro es comparable a la de Slobodan Milosevic».

Detalló además que la Corte Penal Internacional (CPI) debe «investigar a Maduro por abusos contra los derechos humanos».

En las últimas semanas el Gobierno de Duque ha intensificado la presión contra el régimen chavista, luego de que se descubriese que Maduro alberga a guerrilleros colombianos dentro de Venezuela. Además, les proporciona armas y logística.

Lea también: Esto aseguró experto en Derecho Internacional: “Maduro no tiene cómo negociar”

Duque tiene previsto, durante la Asamblea General, acusar a Maduro de violar una resolución del Consejo de Seguridad.

Nicolás Maduro rechaza estas acusaciones. Además, no irá a la Asamblea General, sino que envió a sus delegados que plantearán «cargos similares» contra Duque, señala El Nuevo Herald.

“La oligarquía colombiana quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela”, aseveró en fecha reciente el ministro venezolano de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez.

“Es importante que en Naciones Unidas, Duque tenga ese foro para que presente las pruebas sobre la actividad de grupos armados colombianos en Venezuela, y también es una oportunidad para medir el parecer de los líderes mundiales para intensificar aún más la presión contra Venezuela”, comentó Adam Isacson, analista de Defensa en la Oficina sobre América Latina en Washington.

“Sin embargo, debido a la oposición de Rusia, China y otros, será imposible alcanzar el consenso necesario para tratar a Venezuela, de acuerdo a la Carta de la ONU, como una amenaza para la paz y la seguridad”, afirmó Isacson.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a