Unicef alerta que más de un millón de niños en Venezuela no han sido escolarizados

La organización pidió en agosto a la comunidad internacional la suma de 70 millones de dólares para atender a los niños, niñas y adolescentes y mujeres embarazadas. Hasta el momento solo ha recaudado 9%.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves que cerca de un millón de niños se encuentran sin algún tipo de enseñanza escolar en Venezuela. Esta situación se ha estado presentando debido a la grave crisis política y económica que vive la nación. El organismo pidió a la comunidad internacional más donaciones para devolverles a las aulas. Así lo informó El Nacional.

«Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse esto», dijo el director de la Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

La organización benéfica explicó también durante un comunicado que está dotando de kits escolares a más de 300.000 niños en Venezuela. De esta manera ellos podrán seguir estudiando. En los próximos 12 años se pretende ampliar la cobertura a 1,2 millones de infantes.

Los kits contienen una mochila escolar con útiles básicos de aprendizaje como cuadernos y lápices de colores. Se están distribuyendo por los estados de Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Táchira, Carabobo. Así como Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, entre otros.