Maduro fomenta la salida de criminales de Venezuela

«Ya estamos viendo bandas con armamento de guerra aplicando el mismo modus operandi que hacían en Venezuela» | Foto: Policía Nacional del Perú

El régimen de Nicolás Maduro estaría impulsando la emigración de los delincuentes venezolanos para perjudicar a los países que acogen a los miles de ciudadanos que huyen de la dictadura chavista, según lo reseñó Panam Post.

A Perú, por ejemplo, el segundo país receptor de venezolanos, han ingresado más de 20 peligrosas bandas delictivas provenientes de Venezuela, entre ellas el «Tren de Aragua» y «Los Gatilleros de la Guaira».

(Lea también: Las confesiones y motivos de los 5 venezolanos detenidos por el doble asesinato y descuartizamiento en Perú)

“A diferencia del delincuente peruano que tal vez muestran un ápice de remordimiento de culpa, el delincuente venezolano no tiene esa característica, es sumamente frío y no tiene remordimiento“, indicó Carlos Carrión Mendoza, perito psicólogo forense, al dominical Panorama.

Recientemente, se conoció uno de los crímenes más aterradores de los últimos años en Perú, donde dos personas, un peruano y un venezolano, fueron cruelmente descuartizados. Al parecer uno de los venezolanos implicados en el crimen ya había sido deportado a su país, pero regresó a suelo peruano.

Nicolás Maduro estaría detrás del asunto

Óscar Pérez, exdiputado venezolano y presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, insinuó que el régimen de Maduro estaría infiltrando delincuentes y criminales en países como Perú para perjudicar a los migrantes venezolanos de bien.

«Resulta sospechoso la recurrencia y la violencia con la cual se están suscitando los delitos (…) No quiero decir que no sea espontáneo, pero lo que nos preocupa es la frecuencia. No hay un día en que no aparezca un venezolano en las noticias accionando de una manera irregular en el país», refirió.

Pérez señaló que «no sería descabellado pensar que pudiese haber una motivación política del régimen chavista de Maduro, con el fin de descalificar al éxodo, pero también para crearle un problema al Estado peruano», esto con el objetivo de que endurezca aún más sus políticas de migración.

Los criminales que han sido capturados en Perú son venezolanos que en vez de estar encarcelados en Venezuela por sus delitos, se encuentran en libertad, como miles de criminales en el país suramericano.

Un reportaje publicado por el diario La República en agosto de 2018 reveló que exmilitares, expolicías y paramilitares venezolanos que sirvieron al régimen de Maduro ingresaron al Perú.

Por su parte, Daniel Blanco, periodista especializado en sucesos, le afirmó al PanAm Post que sospecha de una «política de puertas abiertas» donde los delincuentes están saliendo de Venezuela sin que sus registros policiales o antecedentes penales sean verificados.

«El perfil del delincuente venezolano en Perú es el malandro común con experiencia en Venezuela que ha pertenecido a bandas, la mayoría son extorsionadores, ladrones y hasta policías», explicó.

Leer noticia completa AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a