Jóvenes y adultos mayores son quienes requieren más de atención urgente

 

Luis Pedro España, investigador de la UCAB, dijo que el Plan País tiene como objetivo, en la región capital, lograr que los adolescentes no se vayan de las escuelas, por lo que con un eventual cambio de gobierno esperan dar becas

Ayer día jueves, el sociólogo Luis Pedro España, quien es investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que en lo que respecta a la región capital (Caracas, Vargas y Miranda) los problemas atacan primordialmente a los jóvenes y a los adultos mayores. Así lo informó El Nacional.

En una intervención hecha durante el foro Regionalización del Plan País destacó que el 21% de la población caraqueña tiene edades comprendidas de 3 a 17 años de edad, es decir, que están todavía en proceso de educarse. Esto contrasta con los habitantes del municipio Chacao, donde el número de adultos mayores es el preponderante.

“La población en la región capital está envejeciendo aceleradamente. Esto se ve hasta en el Metro y en las colas de los bancos”, indicó.

De acuerdo también con el índice de pobreza, explicó que la parroquia más pobre de la zona es Antímano. Siguiendole Macarao y luego la parroquia Sucre. San Bernardino, El Recreo y La Pastora están mucho mejor, mientras que El Junquito está en un punto medio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a