En este momento ni radicales ni moderados tienen confianza en sus propias propuestas, según Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, soltó este viernes a través de un hilo de Twitter mensajes sobre su opinión frente a los diálogos y acuerdos políticos entre gobierno y oposición. Señaló que “las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos, es parte clave de la democracia“.

Asimismo, indicó que “la inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría. Estas cerca cuando necesitas sal para la carne, pero muy lejos si necesitas carne para la sal”.

Sostuvo que “si las minorías fueran más importantes que las mayorías para las decisiones políticas, las elecciones para elegir un Gobierno por mayoría no tendrían sentido. Es distinto plantear que una vez elegido el Gobierno por mayoría, debe respetar y considerar a las minorías en sus decisiones”.

“No puede haber un acuerdo político efectivo que rescate los equilibrios sin participación de los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el Gobierno, los militares y la comunidad internacional, pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución”, agregó.

Destacó que “primero la ayuda humanitaria, Cúcuta, los Marines, el bloqueo latino, sanciones generales, Oslo y Barbados, negociaciones de minorías y el TIAR. La realidad es que en este momento ni radicales ni moderados tienen confianza en sus propias propuestas, pero están presos de ellas”.

A continuación los Twitts

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a