Ministerio Público reitera vinculación de Guaidó con “Los Rastrojos”

Fiscal General Tarek William Saab | Referencial

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un adelanto sobre la apertura de la investigación penal contra el presidente de la Asamblea NacionalJuan Guaidó, iniciada por el Ministerio Público por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Rastrojos“. 

En este sentido, indicó que en relación a las fotografías en las que aparece el Jefe del Parlamento “de dos pasaron a cuatro fotos” y reveló que en la última imagen “aparece un ciudadano colombiano apodado ‘El Menor’, que fue buscado para ser asesinado y al no ser encontrado le fueron a buscar a su familia”

(Lea también: Diputado Zambrano aboga por continuación del diálogo en Oslo)

Con relación a este punto, manifestó su desacuerdo con el gobierno del presidente de ColombiaIván Duque, por considerar que los últimos asesinatos contra los familiares de “El Menor” están relacionados a este caso. 

“Este ciudadano apodado El Menor fue buscado para asesinarlo y silenciarlo, al no ser encontrado fueron por su familia”, declaró el fiscal. 

El titular del Ministerio Público ofreció estas declaraciones a propósito de un balance sobre las actuaciones de su despacho sobre el delito de homicidio. 

Indicó que “en este periodo se han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas. Hemos realizado 20.979 actos conclusivos, se han emitido 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones“.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad de felicitar al Gobierno Nacional por la implementación del acuerdo con sectores de la oposición “para lograr la paz del país”.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a