Las FARC tratará de adueñarse nuevamente de territorios en la frontera

Con la desmovilización los subversivos dejaron en manos de otros grupos armados negocios como el narcotráfico en zonas aledañas al occidente de Venezuela. Se esperan más riñas y ataques, de acuerdo con el experto en resolución de conflictos, Igor Cuotto Arellano

Este jueves, luego de que Iván Márquez y Jesús Santrich anunciasen su reincorporación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al eterno conflicto guerrillero colombiano, muchos expertos prevén el inicio de enfrentamientos entre las agrupaciones reincorporados a las armas y otras organizaciones guerrilleras en la zona fronteriza con Venezuela. Así lo informó El Nacional.

Muchos de estos choques entre paramilitares surgirán porque las FARC tratarán de recuperar gran cantidad de espacios, armamento, tráfico de droga, así como el reclutamiento de nuevos miembros.

Igor Cuotto Arellano,consultor en Negociación y Manejo de Conflicto, advirtió que en la frontera colombo-venezolana se arreciarán las constantes riñas entre las bandas delictivas que actúan por el control territorial.

En el caso colombiano habrá disputas por zonas de los departamentos como Chocó, Antioquia, Arauca, Bolívar y Norte de Santander, que anteriormente eran de las FARC.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a