Grupo de cancilleres del TIAR se reunirán el próximo lunes por crisis venezolana

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentará evidencias del respaldo de Maduro a grupos terroristas

Ayer día miércoles, los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) anunciaron que se reunirán el lunes próximo en Nueva York para invocar el pacto de defensa por la crisis que se vive en Venezuela, informó el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos. Así lo informó El Nacional.

“En el día de ayer, en una reunión aquí en Washington de los embajadores que están en el proceso del TIAR, se tomó la decisión de que el lunes hay una reunión en Nueva York a nivel ministerial”, dijo el diplomático colombiano.

El objetivo de dicha reunión es “la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones”, pero asimismo Santos precisó que de “ninguna manera quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares”.

La semana pasada los cancilleres pertenecientes al tratado fueron convocados tras una votación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la cual 12 de los 19 países que componen el pacto votaron a favor de que fuese activado el Órgano de Consultas del grupo. Según el tratado, en el Órgano de Consulta las decisiones necesitan dos tercios de los votos de los Estados participantes para ser adoptadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a