Gobernador de Nueva Esparta declara a la Isla de Coche en “Estado de Emergencia”

Colapso de servicios públicos en Nueva Esparta atentan contra la calidad de vida de los neoespartanos | Foto: @alfreditodiaz en Twitter

Este miércoles el  gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz decretó “Situación de emergencia en la isla de Coche” tras denunciar “situación de ineficiencia de los servicios básicos”, tales como agua, electricidad y gas.

Es una realidad que sistemáticamente viene golpeando a un número creciente de habitantes en toda la región y en especial a nuestra hermana isla de Coche“, reseñó el gobernador a través de su cuenta en Facebook.

Detalló que hasta el momento son más de 6 días sin los servicios públicos fundamentales para el bienestar de la comunidad lo que ha generado como consecuencia “el sufrimiento, la intranquilidad y la pérdida de las condiciones de vida de sus pobladores”.

Por lo que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que que se aboque a la situación por la que atraviesa la isla.

Los alcances del referido decreto se resumen en:

1. El decreto declara la crítica situación de deficiencia de los servicios públicos domiciliarios de agua y electricidad en la isla.

2. Exhorta a las autoridades competentes de prestar esos servicios para que cumplan con su obligación.

3. Por último, la gobernación se ofrece para contribuir conjuntamente con las autoridades competentes en ejecutar las mejoras de los servicios públicos mediante el trabajo mancomunado.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a