Compra de petróleo venezolano debe ser negociada en Ciudad de Pánama

Rosneft, la nueva encargada de la exportación de crudo venezolano

Una oficina de una estatal ubicada en Ciudad de Panamá es quien se ha encargado de manejar el 70% de todo el petróleo que exportó Venezuela en agosto. Se trata de la sede de Rosneft Oil Co PJSC, compañía en la que trabajan dos equipos de especialistas que son contratados por Pdvsa, de acuerdo con fuentes de Bloomberg. Así lo informó El Nacional.

El papel de la petrolera estatal rusa Rosneft en el manejo de la venta del petróleo venezolano ha tomado importancia desde que se recrudecieron las sanciones del gobierno de Estados Unidos. Esto es en parte también consecuencia del retiro de China. También intervienen Cuba y una subsidiaria de Pdvsa que se llama Nynas AB, que posee refinerías en Europa.

Desde 2014, Rosneft se asoció con la estatal nacional Pdvsa y le ha prestado alrededor de 6,5 billones de dólares a cambio de petróleo. De esa deuda, afirma Bloomberg, ya se ha pagado la mayor cantidad, y queda un remanente de 1,1 billones de dólares.

La agencia afirma que los clientes se quejan de que ahora la mayoría de los negociantes de crudo de la estatal venezolana no hablan inglés “y tienen problemas con conceptos simples como arbitraje y tarifas de fletes”. También se quejan de que la mayoría de las llamadas telefónicas y correos electrónicos se quedan sin respuesta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a