19,2% de los venezolanos que han llegado a Colombia en el último año están desempleados

El director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente 1,5% de la población ocupada del país

La tasa de desempleo de los emigrantes venezolanos que han ingresado a Colombia en los últimos 12 meses fue de un 19,2%, informó ayer día martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país. Así lo informó El Nacional.

Juan Daniel Oviedo, director del organismo estadístico, manifestó en una rueda de prensa que la tasa de desempleo entre los ciudadanos colombianos fue de 10,1%, mientras que el total llegó a 10,2 %, mostrando una diferencia de apenas un 1 % «La posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo es bastante remota en este momento», dijo.

«Entonces, podríamos decir que solo la población emigrante venezolana está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1% y 10,2%. Esto eleva la tasa de desempleo, primero, para los colombianos y segundo, para el país», afirmó el funcionario.

En las ciudades donde se concentra la principal parte de la emigración venezolana, que son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de ciudadanos de ese país que está sin empleo es de 21,7%, 15,9% y 24,9%, respectivamente, agregó Oviedo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a