“Circunstancias de centros de detención preventiva pueden generar violencia”

Diputada Forero durante entrevista en el canal Globovisión. | Foto: Primera Página en Twitter.

Así lo aseguró la diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Forero, quien señaló con relación a la situación de la Zona 7 que “la circunstancia de estos centros de detención preventiva es una bomba de tiempo que puede generar una masacre o algo más violento”.

“Esto no es un hecho aislado. Nosotros tenemos años denunciando esto, inclusive desde la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional“, añadió, durante una entrevista en el programa Primera Página por Globovisión.

Apuntó que lo más alarmante es “que se ha constituido un sistema penitenciario de facto con estos centros de detenciones preventivas, en donde deberían de albergar a estas personas que han cometido delitos por un tiempo breve y no por la cantidad de tiempo que están siendo albergados en sitios de condiciones inhumanas donde se les violan los derechos humanos.

Situación penitenciaria del país

Con relación a la situación penitenciaria de Venezuela, Forero señaló que “existe un código orgánico penitenciario, y cuando vemos que los representantes del gobierno dicen que los centros de detención preventiva no son de su responsabilidad es muy lamentable, ya que el articulo 272 establece que los procesados dependen del ministerio de asuntos penitenciarios (MPPSP).

Para la diputada, es preocupante es que “los venezolanos cada vez que vemos que hay una fuga, nos preocupa salir a la calle y tener que tomar medidas preventivas, porque hay gente que trata inhumanamente a estas personas y salen hasta mas violentos de como entraron”

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a