Maduro: MP debe actuar de manera expedita contra quienes pretenden entregar el Esequibo

Nicolás Maduro sobre denunció supuesta propuesta de entregar el Esequibo | Foto: Archivo.

El presidente Nicolás Maduro, rechazó la tarde de este jueves las recientes declaraciones de representantes del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en las que se pretende entregar el Esequibo a cambio de apoyo político, por lo que indicó al Ministerio Publico actuará de inmediato.

“Por siglos nuestro país ha luchado sobre sus legítimos derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba, fue arrebatada por el imperio británico y más temprano que tarde la vamos a rescatar por la vía del derecho internacional”, expresó en cadena nacional.

En este sentido, el mandatario indicó que los entes pertinentes deben dar respuesta con total rapidez a estos hechos, “el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República tienen que actuar de manera expedita porque es un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo”.

Señaló que quienes buscan imponer un gobierno “pro-imperialista” y dividir las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) “tienen un solo objetivo: Apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo venezolano, del Golfo y repartirse las riquezas y las tierras”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a