Diputado William Dávila: Acusaciones contra Juan Guaidó por caso Esequibo son un ataque político

Diputado William Dávila durante en el programa Primera Página. | Foto: Primera Página en Twitter.

El diputado a la Asamblea Nacional William Dávila, presidente de la comisión especial para el Esequibo del Parlamento, dio declaracioes relación a las acusaciones presentadas por el Gobierno contra el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, por su presunta participación en una organización que pretende negociar activos de la República y el territorio Esequibo a empresas trasnacionales, en su opinión, la acción se trata de “un ataque político” contra el parlamentario.

Aseguró que desde la instancia legislativa siempre han estado en defensa del caso Esequibo y argumentó que próximamente crearan un “Frente en defensa del Esequibo donde los distintos sectores de la sociedad participen y se involucren el tema”.

Durante entrevista en Primera Página por Globovisión sostuvo que la Asamblea Nacional “no reconoce la figura de la Corte Internacional de Justicia y sus fallos relacionados a esta disputa”, además recordó que “en el mes de abril aprobaron un acuerdo donde rechazan la judicialización de este tema”.

De esta forma, el diputado rechazó la posición del Ejecutivo venezolano y aseguró que “es el propio Gobierno que promueve la entrega del Esequibo con su desatención“.

Con información de Globovisió.

.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a