Colombia solicito a la ONU flexibilizar normas migratorias a venezolanos

El defensor del Pueblo colombiano le indicó a Michelle Bachelet que hay que actualizar varios protocolos y acuerdos en materia de refugiados | Imagen referencial

Este viernes, el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, solicito a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda para que se flexibilicen las regulaciones migratorias en la región ante el éxodo masivo de venezolanos. Así lo informó El Nacional.

Negret hizo la susodicha petición mediante una carta que data del pasado domingo 1 de septiembre. Allí afirma que la decisión tomada por Ecuador de pedir visa a los venezolanos que pretenden ingresar a su país puede derivar en «una problemática mayor para la región».

«Ante dicho drama se hace imperativa su intervención y liderazgo para que se tomen decisiones. Se deben flexibilizar los mecanismos ya existentes de regularización migratoria. También hay que actualizar los acuerdos firmados por los Estados», reza la misiva.

Negret hace referencia a la Convención de las Naciones Unidas de 1951, al Protocolo de 1967, a la resolución 428 de la Asamblea General de la ONU y la Declaración de Cartagena sobe refugiados de 1984.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a