Precio del dólar oficial se estabiliza y supera al del mercado paralelo por segundo día consecutivo

Resultado de imagen para cambio dolar venezuela
Dólar oficial se estabiliza y supera al “paralelo” | Archivo

La tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que surge de las operaciones de las denominadas “mesas de cambio” inició la jornada de este jueves en 23.675,60 Bs por dólar, con un descenso de 0.6% en comparación a los 23.840,79 Bs del día anterior.

Según el reporte del ente emisor, las instituciones bancarias públicas y privadas del país fijaron el valor más alto para la compra de la divisa americana en 23,948,15, mientras que el precio para la venta se ubicó en 24.676,31 Bs.

Paradójicamente, el tipo de cambio oficial superó este jueves al denominado “dólar paralelo” que por segundo día consecutivo los marcadores no oficiales reportaron un descenso en su cotización.

Al respecto, el director general de la consultora económica Aristimuño Herrera & Asociados, César Aristimuño, le restó “dramatismo a la situación” y opinó que “lo que está ocurriendo es que el mercado ya asimiló la inyección puntual de liquidez que se hizo el Gobierno como pagos a proveedores de Pdvsa y de otros sectores como alimentos”.

“Ya se terminó la presión coyuntural de demanda”, dijo el especialista al portal Banca y Negocios.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a