Izquiel: “Tienen a los presos metidos en infiernos donde se mueren de hambre”

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, habló en entrevista para Vivo Play sobre la situación que se vive en las cárceles venezolanas, donde los reclusos conviven en situaciones inhumanas de hacinamiento y hambre.

 Señaló este jueves que desde hace unos 5 años, “Iris Varela para quitarse el problema carcelario de encima comenzó a impedir los traslados desde las comisarías de policías a las cárceles formales”.

Asimismo, indicó que “este es un Gobierno que se dice ser humanista y supuestamente de eso se diferencian a la derecha, pero tienen a los presos metidos en infiernos donde se mueren de hambre y los asesinan los otros reclusos”.

“Las cárceles de Venezuela datan desde los años 80 y tienen un edificio original, pero se han desvirtuado y el grueso de los presos no están en el edificio central, sino que han construido como pueblos en los alrededores”, sumó.

Sostuvo que en Zona 7, en Boleíta, “tienen a casi 1.000 presos que son los que piden traslados a las cárceles formales, ese es uno de los calabozos con más hacinamientos en el país. Caracas se quedó sin cárcel formal”.

Apuntó que desde hace mucho tiempo, “cuando un violador por ejemplo ingresa a un centro de reclusión, los mismos presos le dan la pena de muerte y muchas veces los mismos policías son quienes tienen la responsabilidad”.

“En un país normal, si alguien comete un delito dentro de una cárcel, se le abre un nuevo proceso penal y se le suma a la pena que ya lleva, pero seguramente con lo que sucedió en Zona 7 no pasará nada”, agregó.

Aseveró que desde hace un tiempo “la Iglesia Católica tiene prohibido ingresar a las cárceles. La Iglesia tenía un gran trabajo para ayudar a los presos y se acabó cuando entró este Gobierno”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a